Zulianos desconfían del CNE

Foto Archivo

La Verdad efectuó un sondeo a 10 marabinos. Solamente una persona dijo confiar en el Poder Comicial. El resto no cree en el organismo para futuras elecciones. Aseguran que no es posible que Tibisay Lucena, presidente de este ente

El anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) parece haber aumentado la desconfianza de la ciudadanía ante futuros comicios. 

La Verdad efectuó un sondeo a 10 marabinos. Solamente una persona dijo confiar en el Poder Comicial. El resto no cree en el organismo para futuras elecciones. Aseguran que no es posible que Tibisay Lucena, presidente de este ente, diga que el 30 de julio participaron más de ocho millones de venezolanos cuando esa cantidad no se vio en los centro de votación.

 

César Andoneira (62), obrero

“No creo que hayan votado ocho millones de personas como dice el CNE. Esa cantidad de gente no la vimos en los centros de votación del 30 de julio. Es probable que hayan hecho trampa”.

 

Mario Sánchez (43), productor audiovisual

“No confío en el CNE, ni ahora ni para próximas elecciones. No creo que ocho millones participaron en la ANC. No hay pluralidad en la auditoría de todas las actas. Las cifras no se presentan de manera objetiva”.

 

Rafael Román (63), profesor universitario jubilado

“El oficialismo solo ganó las dos primeras elecciones con Chávez. Solo creeré en el CNE si designan a nuevas autoridades y si no las nombra el Gobierno. No creo en resultados de futuras elecciones”.

 

Helen Lupo (30), psicóloga

“El CNE es parte del poder. No es posible que digan que votaron más de ocho millones de personas, o sea más que cuando estaba Hugo Chávez, cuando esa cantidad no la vimos en los centros como sí se vio antes”.

 

Carlos Lugo (38), comerciante

“Nunca he confiado en el CNE desde que lo preside Tibisay Lucena. Ella está de parte del Gobierno. No es posible que hable de ocho millones de votantes cuando hay tanto descontento en la calle”.

 

Pedro Abreu (31), ingeniero naval

“Yo sí confío en el Poder Electoral. Es un ente seguro que debería estar controlado. Para mí los datos del 30 de julio son confiables. Eso es algo que se puede determinar”.

 

Rosario Espina (39), psicóloga

“Desde hace como ocho años no creo en el CNE. Perdieron toda credibilidad y más ahora. ¿Cómo van a decir que votaron ocho millones cuando en los centros no había gente? No confío en futuras elecciones porque ya saben cómo hacer trampa”.

 

Diego Pirela (18), estudiante

“Los resultados del CNE son poco confiables. Yo creo que el 30 de julio votaron dos millones, como dice la oposición. Conozco a alguien que trabaja para el Gobierno y tuvo que amenazar a muchos de sus subalternos para que sufragaran”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today