Investigan a dos cpbez por asesinato de estudiante

La camioneta la inspeccionu00f3 el cuerpo detectivesco y permanece en la sede de Sol Amada. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

A Fernando Andrés Manzur Quirós (21) lo tomaron de rehén en una farmacia, al norte de Maracaibo. Su cuerpo quedó, con tres heridas, en el asiento del copiloto. La Policía científica espera el resultado de la planimetría para determinar la proyección de las balas que mataron al universitario. Ya inspeccionaron la camioneta

En el comando de la Brigada Motorizada recluyeron a los dos oficiales de la Policía regional que investigan por el asesinato del estudiante Fernando Andrés Manzur Quirós (21), contra quien dispararon durante la persecución de una camioneta reportada como robada frente a una farmacia. El universitario iba como rehén de los ladrones de carros y recibió tres impactos de bala, detalló uno de los investigadores.

Los detectives de la Policía científica esperan el resultado de la planimetría para conocer con exactitud la proyección de las balas. También solicitaron los videos de las cámaras de seguridad en el establecimiento de donde se llevaron a la víctima y entrevistaban a los empleados de la farmacia que estaban de guardia al momento que sometieron a Manzur.

En el estacionamiento del cuerpo detectivesco, en Altos de Sol Amada, se encuentra la camioneta Fortuner, blanca, placa AD236SV. Al vehículo se le observan seis impactos de bala: tres de entrada en el vidrio del piloto y uno en la puerta. Los otros dos son de salida y se alojan en el vidrio trasero, detrás del asiento del conductor. En el interior permanecen las manchas de sangre en los dos asientos delanteros y otra en la parte trasera.

Reconstrucción

Fernando Manzur llegaba, el pasado sábado en la mañana, a una farmacia en la avenida Cecilio Acosta de Maracaibo para surtir de pañales y otros productos. Dos antisociales lo sorprendieron, lo obligaron a tomar el puesto de copiloto y arrancaron del lugar. 

Los testigos se comunicaron con el CPBEZ y denunciaron el robo. Las comisiones se desplegaron e inició la persecución. Presuntamente la balacera entre uniformados y antisociales comenzó detrás del periférico de La Limpia. Los sospechosos chocaron la camioneta con una de las motos de los policías, explicó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, en una nota de prensa.

Heridos y con el rehén muerto, los dos ladrones estacionaron la camioneta al lado de una sucursal financiera en la avenida La Limpia con el sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez. Uno escapó en un autobús de la ruta Panamericano, aseguraron unos vecinos.

El cómplice del fugitivo, Jean Manuel Chacín (26), presentaba una herida en la pierna izquierda, le robó un suéter a un transeúnte y luego corrió para esconderse en una casa de la barriada. De allí lo sacaron los uniformados y lo trasladaron al CDI La Victoria, donde ingresó sin signos vitales.

Parisi acotó que en el procedimiento recuperaron un revólver, niquelado, calibre 38. El cuerpo detectivesco inicio la investigación técnica, mientras ellos buscan activamente al evadido. Espera el resultado de “planimetría y trayectoria balística a fin de esclarecer y determinar las responsabilidades”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today