La
La española Garbiñe Muguruza exhibió solvencia ante la campeona de los JJOO de Río, la puertorriqueña Mónica Puig, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo Premier de Tokio, primer partido desde que alcanzó el puesto de número uno del mundo.
Después de dos semanas de inactividad desde que fue derrotada por la checa Karolina Pliskova en los octavos de final del Abierto de EEUU, Garbiñe disputó de nuevo un partido, para vencer a Puig, su verdugo en Río, en menos de una hora.
De nada sirvieron los consejos del argentino Juan “Nacho” Todero, entrenador de Puig. “Tienes que salir e imponer tus golpes, especialmente cuando te saque con el segundo servicio, si no, ella puede hacer maravillas desde el fondo”, le dijo el rosarino a la puertorriqueña, 70 del mundo esta semana.
Muguruza, que salió con el muslo derecho vendado, por precaución, resolvió el encuentro con su tercer saque directo, y se enfrentará en cuartos de final contra la ganadora del encuentro entre la japonesa Kurumi Nara y la francesa Caroline García.
En Tokio, Garbiñe tiene ya asegurado salir como número uno una semana más, incluso si Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la polaca Magda Linette, por 6-2 y 6-1, ganase el torneo.
La española juega en la capital de Japón, el primero de los cuatro torneos de la gira asiática que tiene previstos disputar, Wuham, Pekín, y el Masters de Singapur (22-29 de octubre), con un total de 280 puntos de defensa. En este último tiene ya plaza asegurada, tras ganar esta temporada los títulos en Cincinnati y Wimbledon.