Los
Guaros de Lara comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Sudamericana, tras vencer a Estudiantes Concordia con marcador de 75-73, tras una canasta con dos segundos de Heissler Guillent para sellar el lauro.
Los crepusculares comenzaron con todo el duelo al conseguir rápidamente los puntos gracias a su tridente criollo conformado por Heissler Guillent, José Vargas y Gregory Echenique, con el que dominaron a placer el primer cuarto para ganar 24-13.
Los criollos siguieron con su buen ritmo administrando su ventaja en los momentos iniciales del segundo parcial. El “Grillo” y Echenique volvieron a sumar de media y larga distancia para los suyos. El conjunto de Concordia se fue acercando poco a poco al aprovechar los errores defensivos de su rival.
Los larenses se fueron a los camerinos con un 43-36, pese a caer en el round dos (19-23). Los argentinos metieron presión desde el comienzo del complemento al acercarse por tres unidades. Néstor Colmenares y Guillent devolvieron la tranquilidad momentánea para los suyos. Doblas y Mendoza colocaron la pizarra nuevamente “chiquita”, aunque el quinteto venezolano prevaleció 60-55 (17-19).
Heissler Guillent se vistió de héroe al borde de que terminara el choque al armar la jugada y superar la defensa para conseguir los dos puntos del triunfo 75-73 con 02 segundos en la pizarra.
Por Guaros, José Vargas fue el mejor con 24 anotaciones, Gregory Echenique aportó 15 unidades y Guillent cerró con 14 canastas. Por Estudiantes, Rigoberto Mendoza consiguió 22 puntos.