Funcionarios
Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre, retuvieron 1960 litros de ácido sulfúrico transportados de forma ilegal en un camión volteo, en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda, en la costa Oriental del Lago.
Los uniformados comentaron que el vehículo arrolló, el pasado viernes en horas de la mañana, a Sol Leñe Borges Olivares, de 52 años, mientras se encontraba junto a unos amigos protestando en la avenida principal Valmore Rodríguez.
El conductor del camión no se devolvió como hizo la mayoría, les gritaba que quitaran los cauchos con los que habían obstruido la calle, pero los protestantes se negaron. La rabia se apoderó de él, aceleró y se llevó por delante a la infortunada.
Los testigos que presenciaron el hecho detuvieron la unidad de carga pesada. Al confirmar que la mujer había muerto, procedieron a quemar la cabina del volteo para vengarse del chofer y sus tres ayudantes, quienes huyeron sin dejar rastro.
La comisión policial de tránsito que partió hacia la entidad, mantuvo un diálogo durante horas con los moradores, debían llegar a un acuerdo para poder realizar las pesquisas, detalló un testigo, cuyo nombre no reveló.
Los oficiales lograron iniciar el procedimiento, a las 11.30 de la noche. Cuando revisaron el vehículo, se percataron de que transportaba bloques de cemento, pero luego constataron que estos eran realmente una fachada para esconder 111 envases de 20 litros de presunto ácido sulfúrico, de los cuales 98 estaban llenos y los 13 restantes vacíos por derrame. Una vez que aprehendieron a los tripulantes, notificaron el hecho a la Fiscalía 44° del Ministerio Público.
Pesquisas
El general Luis Morales Guerrero, director de la Región Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, ordenó la movilización del personal del laboratorio criminalístico N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la dirección del Ministerio Público, para que practicaran las experticias correspondientes.
Utilizaron muestras In Situ con cloruro de borio, reactivo químico que en presencia de ácido sulfúrico, reacciona de manera espontánea, arrojando resultados positivos. El ácido es utilizado de manera ilícita como químico esencial para la extracción del alcaloide de cocaína a partir de las hojas de coca, para obtener la pasta basa, detalló un especialista.
En el vehículo se encontraron documentos de la carga a nombre de Yandry Gerardo Olivares Sánchez, por lo que el cuerpo policial procedió a desplegarse en un trabajo de inteligencia, logrando la aprehensión del sujeto responsable de la carga, en las inmediaciones del municipio Miranda, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.