Ambas
España e Inglaterra buscarán el sábado en la India el único título oficial de selecciones que les falta en sus vitrinas en la final del Mundial Sub17, un partido al que llegan tras haber mostrado buen fútbol y jugadores que ya apuntan a estrellas en un futuro no tan lejano.
España e Inglaterra reeditarán en Calcuta, la ciudad más futbolera de la India, la final del Europeo Sub17, que los ibéricos ganaron a los ingleses en la tanda de penaltis tras un partido de infarto que finalizó en empate 2-2.
Los de Santi Denia han sido quizá el equipo más compacto y sólido del Mundial. Capaces de resolver táctica y técnicamente partidos complicados en lo físico, la labor de la Roja ha ido de menos a más reduciendo ya la derrota inicial ante Brasil por 2-1 a simple anécdota a estas alturas.
España ha marcado 15 tantos y cuenta en el barcelonista Abel Ruiz a su máximo artillero. Con sus 6 goles, tendrá su duelo particular por el título de goleador del torneo con el britanico Rhian Brewster, que por el momento le aventaja con siete tantos, tres de ellos en semifinales a Brasil.
Algo debe estar haciendo bien Inglaterra con sus divisiones inferiores cuando en un año ha conquistado el Mundial Sub20 ante una gran Venezuela, llegado a la final del Sub17. Los británicos son el equipo más goleador del torneo con 18 tantos y el único que no ha conocido la derrota (empató 0-0 con Japón en cuartos y superó la ronda por penaltis), y si logran ganar mañana a España será el primer país en pasear doble corona Sub17 y Sub20 desde Brasil en 2003.