El parlamentario
Winston Flores, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció en los jardines del Palacio Federal Legislativo, que tiene informaciones que señalan que en el estado Carabobo murieron cinco personas por difteria en el hospital Enrique Tejera en las últimas horas.
Indicó que hasta los momentos detectaron más de 10 casos de difteria. “El Gobierno no pretende dar a conocer el número exacto, simplemente para que no se sepa. Como diputado a la Asamblea Nacional solicito que se haga un cerco epidemiológico de manera inmediata y que garanticen los medicamentos indicados para ser aplicados a los pacientes que ya están contagiados”.
Igualmente planteó la urgencia de plan de vacunación que evite que la bacteria se siga propague por ello “el estado Carabobo debe ser declarado de alerta epidemiológico ya”.
Ratificó la importancia de que el régimen atienda este tipo de enfermedad de alto contagio porque de lo contrario “jugará” con la vida de los venezolanos, sobre todo en una comunidad donde no estamos preparado para atacar este tipo de enfermedad”, señaló el legislador.
Insistió que la difteria en Venezuela es una realidad que debe ser tratada de inmediato pero que, “lamentablemente”, no hay ni siquiera antibióticos que es uno de los medicamentos indicados y si lo consigue es imposible comprarlo por el alto costo.
“Una de las causas por las cuales muchos pacientes sufren de difteria es por falta de vacunación”, señaló el parlamentario de Voluntad Popular, quien recordó que esta enfermedad “comenzó por el estado Bolívar con la pobreza y con el consumo de alimentos extraídos de las bolsas de basura”, aseguró Flores.