Luego
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban, el pasado domingo a las 10.20 de la noche, por la calle 33D del barrio Los Pinos, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, cuando Dexy Morales (45), habitante de la casa 120-57, les pidió que se acercaran.
El ama de casa les relató a los uniformados que Guido Enrique Ortega Bracho, de 44 años, cometía actos lascivos contra Valentina Rondón, de cinco años, así lo detalló Luis Alberto Morales Guerrero, director encargado de la Policía regional y director de la Región Estratégica de Defensa Integral occidental de la PNB, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Al escuchar la declaración de la mujer, los efectivos se dirigieron a la casa del presunto violador para aprenderlo. Lo llamaron por su nombre en varias ocasiones e incluso tocaron la puerta de madera, veinte minutos después salió de su escondite, tenía miedo que la comunidad lo linchara.
De inmediato lo subieron a la unidad de patrullaje con destino al Hospital General del Sur, donde también se encontraba la pequeña. Los médicos le practicaron los exámenes de rigor para determinar si tenía signos de violación.