La
Llenos de amor, fe y devoción la Pastoral Juvenil, las Hijas de María y creyentes de la Virgen de Chiquinquirá consumaron este sábado 11 de noviembre la Caminata Chiquinquireña que recorrió la avenida Bella Vista de Maracaibo desde la plaza El Ángel hasta la plazoleta de la Basílica.
Rhona Ferrer, quien acudió en compañía de su familia manifestó que “venimos por devoción y fe. La acompañamos en su bajada, le llevo sus flores como zuliana y marabina que soy”, expresó.
María Molina, maestra, contó que desde hace un año viene participando en esta caminata para agradecerle a María del Rosario de Chiquinquirá una petición que le hizo por la salud de su hija de cinco años.
“A mi niña le diagnosticaron leucemia y me he aferrado a pedirle a la virgen por su sanación y vine para agradecerle por su mejoría vine a acompañarla en su caminata”, expresó con melancolía.
Joswel Salas, miembro de la Pastoral Juvenil, expresó que “cada paso que damos simboliza para nosotros una misión de caridad para el Señor. Es la primera vez que hago actividad parroquial por un llamado que me hizo la virgen”.
A las 6.00 de la tarde culminó el recorrido con una misa en la plazoleta.