Águilas sale barrido por Caribes en el “nido”

Foto: Carlos Sosau00a0

Los rapaces se vieron sorprendidos por los anzoatiguenses que ganaron los dos juegos de la doble tanda en el Luis Aparicio “El Grande”

Las Águilas del Zulia vivieron este viernes una jornada para olvido al salir barridos en la doble cartelera disputada ante Caribes de Anzoátegui, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

En el primer juego, los rapaces cayeron por la vía del blanqueo 5-0 en el encuentro que se reanudó en el tercer inning, tras suspenderlo el jueves por fallas eléctricas. Mientras que a segunda hora, los zulianos fueron emboscados en el séptimo episodio (en el juego a siete innings) al sufrir un rally de tres carreras con el cual los orientales se llevaron la victoria. 

Por la vía del blanqueo 

Las Águilas del Zulia recibieron su sexto blanqueo de la temporada en el encuentro que quedó en suspenso el jueves 30 de noviembre. La novena anzoatiguense había castigado al abridor aguilucho Wilfredo Boscán desde el primer inning con par de carreras, en el comienzo del choque el jueves. 

Luis Jiménez trajo la primera carrera de la “tribu” con un imparable al jardín central para remolcar al capitán Niuman Romero. Acto seguido, Willians Astudillo dio un sencillo impulsor para remolcar a Balbino Fuenmayor.

Los aborígenes aumentaron su ventaja a cuatro carreras. René Reyes empujó a Rafael “Balita” Ortega tras su indiscutible por el center field, y Jiménez con un indiscutible se trajo al plato a Reyes.

La victoria fue para Kelvin De La Cruz (2-3) con relevo de 5.1 tramos en los que toleró tres sencillos, otorgó par de boletos y ponchó a tres rivales. La caída fue para el zuliano Wilfredo Boscán (2-2). 

Remontados y barridos 

A segunda hora, los rapaces no pudieron aprovechar una buena salida de Elvis Araujo, quien trabajó por espacio de 4.2 episodios y que solo toleró una carrera sucia, en el primer inning, y que puso adelante a la visita.

Nuevamente el relevo rapaz volvió a mostrarse ineficaz, pues en el séptimo capítulo -y a falta de un out para concretar la victoria- el relevista Alexis Rivero fue víctima de un triple de Rafael “Balita” Ortega para remolcar dos rayitas y voltear la pizarra y ponerle cifras definitivas al duelo. 

Ahora las Águilas tiene marca de 21 ganados y 22 perdidos (11-11 en casa) y ven como Caribes (20-25), que en total ganó tres de cinco juegos esta temporada en Maracaibo, se ponga a dos juegos de los aguiluchos en la quinta posición de la tabla de posiciones. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today