Por la gloria

Los merengues y gauchos saldrán a conquistar el centro que los distingue como mejor club del mundo. Los madridistas saldrán liderados por Ronaldo, mientras que los brasileños por su estrella Luan 

Todo está listo para que Real Madrid y Gremio de Porto Alegre definan este sábado (1.00 pm) al campeón de campeones cuando se enfrenten en la final del Mundial de Clubes. 

El Real Madrid busca su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes, y convertirse en el primero que reedita éxito, con el Gremio de Porto Alegre brasileño como último rival.

Los madridistas llegan a la finalísima como actual campeón de la Liga de Campeones, y luego de vencer con muchas dificultades en semifinales al Al Jazira, y buscar defender la corona. Mientras que los brasileños saldrán a dar el gran golpe en la escena mundial ante los merengues, luego de titularse recientemente campeón de la Copa Libertadores, y tras acceder a la justa decisiva, dejando en el camino a los mexicanos del Pachuca, en un dramático juego que se definió con un golazo de Everton (95’) en la prórroga. 

Madrid, a repetir la corona  

Los merengues tendrán la posibilidad de convertirse en el primer club que consigue coronarse consecutivamente campeón en el Mundial de Clubes, pues los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán repetir la misma escena que consiguieron el año pasado en el que se llevaron los máximos honores ante los japoneses del Kashima Antlers. 

Pero deberán subir el nivel exhibido en la semifinales ante Al Jazira, pues Gremio será un rival de una categoría diferente. Zidane no pensará en el decisivo clásico del fútbol español ante el Barcelona del 23 de diciembre y todo apunta a que alineará a su equipo de gala. Aún no entrará Gareth Bale, pese a que el galés, al fin, vuelve a sonreír. Su reaparición fue decisiva ante Al Jazira, marcando, a los 40 segundos de entrar, el tanto de la remontada (2-1).

La víspera de la final llega con una nueva defensa de Zidane a un nueve con poco gol como Benzema. No marcó en los cinco al Sevilla y perdonó numerosas ocasiones claras para marcar ante Al Jazira. “Voy a defender a Karim hasta la muerte”, aseguró. No lo necesita Cristiano, que seguirá buscando goles decisivos tras convertirse en el máximo artillero de la historia de la competición.

Gremio, a dar el golpe 

El Gremio, liderado por el su estrella Luan, se presenta en la final con la seguridad de haber hecho ya historia y la sensación de poder hacer daño al Real Madrid si no mejora sus prestaciones defensivas. El encuentro es el final del camino de una temporada exitosa gracias a la conquista de su tercera Copa Libertadores ante el Lanús argentino.

Clásico del fútbol brasileño ya ganó una Copa Intercontinental, al Hamburgo alemán en la prórroga en 1983 y perdió otra, ante el Ajax holandés en la tanda de penaltis en 1995. Dos empates en el tiempo reglamentario en sus dos experiencias, listo para su tercera dirigido por un mito del club como Renato Gaucho.

En la víspera del duelo ante el Real Madrid sorprendió asegurando que fue mejor jugador que Cristiano Ronaldo. Es cierto que el único título mundial de Gremio se lo dio con su doblete al Hamburgo y su objetivo ahora es repetirlo como entrenador. Para ello tendrá que superar la ausencia de su gran estrella, Arthur, al que siguen los grandes de Europa.

Visited 2 times, 1 visit(s) today