Los larenses obtuvieron la victoria en su primer encuentro de la postemporada donde se enfrentaron con las Águilas del Zulia ganando 4-3
El conjunto de Cardenales de Lara superó en entradas extras 4-3 a las Águilas de Zulia y se llevaron el primero de la serie que se juega al mejor de siete.
Henry Urrutia, en la parte baja del décimo tercer episodio conectó un fuerte rodado por el campocorto, que no pudo dominar Ali castillo y desde la tercera almohadilla Juniel Querecuto anotó la del triunfo que dejó en el terreno a los visitantes.
Los dos finalistas de la pasada campaña efectuaron un partido cerrado de principio a fin por parte de los lanzadores. Los crepusculares se mantuvieron arriba en el marcado durante todo el encuentro.
En el segundo innings los larenses se adelantaron con hit remolcador por parte de Juniel Querecuto para el 1-0. Posteriormente entre el cuarto y sexto tramo agregaron dos anotaciones que colocaba en la pizarra para ese entonces 3-0.
En el séptimo parte alta, comenzó la reacción de las Águilas con la carrera el descuento 3-1. En el noveno, los zulianos lograron remontar e igualaron el marcador por intermedio de Cade Gotta y Jermaine Curtis ante el cerrador Felipe Paulino.
El partido se fue a entradas adicionales y no fue hasta el innings 13, cuando Urrutia dio el batazo decisivo que acabó con las pretensiones de las Águilas del Zulia.
El pitcher ganador fue Scott Maine (1-0) mientras que el perdido se lo llevó Danny Rondon (0-1).
Hoy continúa la acción de la postemporada entre ambas novenas. A partir de las 7.00 de la noche las Águilas del Zulia buscaran emparejar la serie. Reinier Roibal por los rapaces salta al montículo del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para medir fuerzas contra Jorge Martínez, quien hará lo propio por Cardenales.