Barcelona “alternativo” iguala 1-1 ante el Celta 

0
Barcelona “alternativo” iguala 1-1 ante el Celta 

El tanto desajustó el ritmo del elenco gallego, que se alejó del control de la pelota y se desanimó frente a un Barca que dedico mucho tiempo a solo esperarlo. Aunque tuvo chance de recuperarse a tiempo, antes de finalizar la primera mitad

El líder de la Liga arranca el año nuevo con empate. En Balaídos, el Barcelona igualó a uno frente al Celta de Vigo en el compromiso de ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Sin la mayoría de sus figuras, como Lionel Messi y Luis Suarez, el elenco dirigido por Ernesto Valverde no pudo picar arriba y le tocará, con el marcador algo a favor, sellar el desenlace en su casa, el próximo jueves 11.  

“Ha sido un partido con mucho ritmo desde el inicio, con ambos equipos realizando una presión muy alta y arriesgando. Hemos creado peligro cuando nos acercábamos a portería, y hemos tenido ocasiones para resolver en el segundo tiempo, pero sin acierto de cara al gol. Estamos contentos con el trabajo del equipo pero aún queda todo por decidir”, manifestó tras el cotejo el entrenador azulgrana.

El campeón copero afrontó el reto sabiendo que el Celta sería un hueso duro de roer. Sin embargo, el primer partido del año sirvió para que Valverde diera descanso a las piezas fundamentales de su equipo ‘elite’ y saliera con el joven Arnáiz como delantero centro, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes, mientras que el Celta, que enfrenta al Madrid el próximo domingo, salió con toda su artillería. 

Con paciencia y más tranquilidad que un Celta con velocidad, que buscaba repetir lo que hizo la campaña pasada al tumbar a otro ‘grande’ del futbol español, el Madrid, el cuadro visitante pudo adelantarse en el marcador al minuto 15: en un contragolpe de área a área, con el Celta descolocado, André Gomes le cedió el balón a Denis Suarez que lo condujo en carrera por la cancha hasta devolverle la esférica para que el portugués centrara sin margen de error y Arnáiz convirtiera el primer gol del año en España. 

El tanto desajustó el ritmo del elenco gallego, que se alejó del control de la pelota y se desanimó frente a un Barca que dedico mucho tiempo a solo esperarlo. Aunque tuvo chance de recuperarse a tiempo, antes de finalizar la primera mitad. En el 31’, Sisto, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez se crearon una jugada, que, pase a pase, culminó con un remate de Aspas al travesaño, el rebote dio en la pierna a Jasper Cillessen y Sisto, con un cañonazo lateral, convirtió en el gol de empate.

La segunda mitad vio el ingreso de Dembelé, que regresaba tras una lesión en septiembre, pero no más goles. En el Camp Nou, la semana que viene, deberán firmar el final de la historia. 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today