Dos cicpc presos por pedir dólares a un militar

Una comisiu00f3n del Conas llegu00f3 a la sede del CICPC para buscar al detective Yohanderson Vegas. (Foto: Cortesu00eda)

Los detectives iniciaron la extorsión tras conocer que el guardia estuvo en la escena de un homicidio y que el presunto responsable de esa muerte es el hermano del militar. El militar denunció de inmediato la extorsión ante el Conas. La Fiscalía 4.° del Ministerio Público maneja el caso

Dos funcionarios de la Policía científica en el estado Lara fueron apresados por extorsionar a un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Quíbor.

Se conoció de fuente militar que los sabuesos le exigieron al sargento primero de la GNB unos dos mil dólares norteamericanos para no involucrarlo a él y a sus padres en el homicidio de Wilson Antonio Martínez Castro, de 25 años, quien fue ultimado el pasado 25 de diciembre de 2017 en el barrio Bolívar de la capital del municipio Jiménez, reseñó El Impulso.

Los aprehendidos quedaron identificados como el detective Reyner José Castillo Flores y Yohanderson Vegas Giménez, ambos pertenecientes al Eje de Homicidios en Quíbor.

Castillo Flores fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB en la avenida principal Pepe Coloma de Quíbor; mientras que Vegas Giménez salió a relucir horas después y fue aprehendido en la sede barquisimetana del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco.

Se cree que los detectives extorsionaron al militar tras conocer que este estuvo en la escena del crimen.

Trascendió que la noche del suceso, el infortunado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la zona cuando empezó a discutir con un sujeto. En la misma casa estaban el guardia, llamado Alfredo José Santana Guédez, y su hermano.

Durante la discusión habrían salido a relucir armas de fuego y resultó herido Martínez Castro.

Aparentemente el militar se metió en la pelea y auxilió a la víctima en su vehículo, para trasladarlo al Hospital Baudilio Lara de Quíbor, aunque nada se podía hacer; ya había dejado de respirar.

Al día siguiente, el sargento primero se presentó voluntariamente a la sede en Quíbor del Eje de Homicidios de la Policía científica para relatar lo que había ocurrido y reconocer que su hermano era un delincuente.

Horas después, presuntamente, estaba siendo extorsionado por los detectives y tomó la decisión de denunciar el caso en la sede del Conas-Lara.

El caso está en manos de la Fiscalía 4.° del Ministerio Público en la región y Reyner José estaría en manos del CICPC.

Se cree que el presunto asesino, hermano del militar, estaría prófugo de la justicia.

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today