La empresa de trenes japonesa Seibu Group anunció que en este año 2018 estrenará un tren invisible, que desaparecerá parcialmente en el paisaje debido a su diseño
El proyecto está a cargo de Kazuyo Sejima, arquitecto japonesa, ganadora del premio Pritzker. Sejima es la diseñadora del exterior y del interior del tren que fue encargado para celebrar los 100 años de Seibu Group.
Para desaparecer, el tren usará ventanas amplias y una cobertura de un material semirreflectante. En la primera foto liberada del proyecto se ve cómo reflejaría el ambiente a su alrededor.
La idea es que el vehículo no perturbe el ambiente, haciendo que el traslado sea algo relajante. Por lo mismo, el interior estará diseñado para que funcione como la sala de estar de una vivienda confortable. El tren del futuro será en principio usado solo en rutas cortas, en distintas partes de Japón.
Automóviles autónomos, asistentes digitales, aviones eléctricos y trenes invisibles son otras de las máquinas urbanas que se desarrollarán en este 2018.
La empresa emergente alemana Lilium ya probó un avión pequeño con 36 motores eléctricos en las alas, que recorre 300 kilómetros en una hora con una carga de las baterías.
Airbus también está experimentando con un aeroplano que funciona con motores eléctricos alimentados a gas.