lunes, diciembre 16, 2024
InicioUna década si...

Una década sin el talento de Heath Ledger

-

El actor murió a causa de una sobredosis accidental, provocada por unos medicamentos para dormir. En su último papel interpretó al Joker de Batman

Nacido en Australia pero consagrado en Estados Unidos, Heath Ledger fue uno de los actores cuya muerte ha sido una de las más lamentadas en el mundo del espectáculo. Conocido por sus papeles en películas como El Patriota y La Noche Oscura, donde interpretó al Guasón, el australiano murió un 22 de enero de 2008, a los 28 años, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos que le fueron recetados.

Por su interpretación como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, Ledger ganó el premio New York Film Critics Circle al Mejor Actor en 2005 y el premio en la misma categoría del Instituto de Cine Australiano en 2006. Estuvo también nominado para el Oscar en 2005, así como para el BAFTA. Póstumamente, compartió el Premio Independent Spirit Robert Altman, en 2007, con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones de la película I’m Not There, inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense Bob Dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan.

Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al Mejor Actor de Reparto, un premio Best Actor International en 2008 (convirtiéndose en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo), el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008, así como el Globo de Oro de 2009 en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Al momento de su fallecimiento, el 22 de enero de 2008, Ledger había completado casi la mitad de su papel como Tony en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus. Para poder “rescatar” la película, el director Terry Gilliam contactó a los actores Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp para que completasen las escenas en las que aparecía el personaje, haciéndolos pasar a través de un espejo mágico que les cambiase la apariencia y ayudándose con efectos especiales.

Problemas mortales

En su entrevista para el New York Times publicada el 4 de noviembre de 2007, Ledger le dijo a Sarah Lyall que sus papeles recientes en I’m Not There (2007) y The Dark Knight (2008) le habían dificultado conciliar el sueño: “La semana pasada probablemente dormí dos horas por noche en promedio… No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando”.  Durante el mes de enero de 2008, en Londres, donde estaba realizando el que sería su último trabajo como actor, Ledger padeció malestares respiratorios. Se quejó varias veces con su coprotagonista Christopher Plummer de que tenía muchos problemas para dormir y le dijo que tomaba píldoras para solucionar el problema. Plummer dijo que “todos nos resfriamos porque la filmación en exteriores tenía lugar durante noches horribles y frías. Pero Heath continuó y no creo que haya tomado los antibióticos… Creo que tenía neumonía. Además, decía todo el tiempo ‘Maldición, no puedo dormir’, y tomaba todas esas píldoras para que lo ayudasen”.

En un artículo publicado en la revista Interview después de su muerte, la antigua prometida de Ledger, Michelle Williams, también confirmó los informes que suponían que el actor tenía problemas para dormir. “Desde que lo conocí, tuvo problemas de insomnio”, declaró. “Tenía demasiada energía. Su mente estaba funcionando, funcionando, funcionando, siempre funcionando”.

Aproximadamente a las 2.45 de la tarde, del 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento ubicado en Manhattan.

 

 

 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido