
Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, en la Serie del Caribe 2018, derrotó al conjunto local Tomateros de Culiacán, de México 6 por 4 y avanzó a las Semifinales. La tropa anzoateguiense volvió a apoyarse en su ofensiva con par de jonrones, cortesía de Rafael Ortega y Willians Astudillo
La Tribu, tomó la venta en el propio primer inning cuando Ortega puso la primera rayita con vuelacercas por la derecha, seguidamente Luis Domoromo, empujó la segunda en el cuarto con sencillo remolcador.
“La ofensiva dio batazos oportunos, aunque no pudimos abrir el juego cuando tuvimos corredores en base, en buena medida por el pitcheo de México, al que debo darle crédito”, apuntó el Omar López, manager venezolano.
Con el partido igualado 2-2, Astudillo sacó la bola por el jardín izquierdo y puso en ventaja los orientales en el sexto, mientras llamaba un buen juego desde la receptoría.
Domoromo fue quien terminó de quebrar la resistencia de los Tomateros, como noveno bate y en el primer partido como titular desde mediados de diciembre, cuando sufrió una lesión de oblicuos que le impidió jugar por el resto de la eliminatoria y evitó que apareciera en los playoffs.
“Sólo respondí a la confianza del manager, después de los problemas físicos que confronté al final de la temporada. Cuando pude regresar el equipo ya estaba caliente, armado. Pero esperé paciente a volver al terreno”, comentó Domoromo, quien se fue de 3-3.
La ofensiva también respaldó el la solvente salida del abridor Néstor Molina, quien permitió cinco hits y dos carreras en 5.1 innings, para llevarse el triunfo.
“Desde ayer estuve hablando con Molina sobre sus envíos y cómo íbamos a trabajar a México, un equipo con un lineup bastante fuerte, y, bueno, logramos pedir los pitcheos adecuados y localizarlos”, destacó el utility de Astudillo, quien no iniciaba un partido detrás del plato desde el 8 de noviembre.
Anzoátegui quedó con récord de 2-1 y Culiacán cayó a 0-3, muy cerca de la eliminación. Ahora el equipo anfitrión depende otros resultados para tratar de salvar la primera ronda del torneo.
Además, el resultado también clasificó a los Alazanes de Granma, de Cuba, a las semifinales del torneo.