Casi muere al intentar robar cableado eléctrico

Foto: Archivo

La información la precisó Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica en Venezuela a través de su cuenta en Instagram. Recalcó el funcionario que “David Josué Espina Bracho de 19 años de edad, fue víctima de una fuerte descarga eléctrica, cuando intentó cortar los cables de esta subestación

Un joven de 19 años casi pierde la vida en el momento en el que pretendió robar material del Sistema Eléctrico en el sector El Rincón en Maracaibo.

La información la precisó Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica en Venezuela a través de su cuenta en Instagram. Recalcó el funcionario que “David Josué Espina Bracho de 19 años de edad, fue víctima de una fuerte descarga eléctrica, cuando intentó cortar los cables de esta subestación, lo que generó una explosión, que lo afectó seriamente”.

Por el impacto, el hombre cayó ensangrentado al suelo, con la ropa desgarrada y gran parte de su cara sufrió “severas quemaduras”.

A Espina Bracho lo auxiliaron funcionarios de seguridad en el lugar y lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde “el pronóstico por su estado de salud es reservado, debido a las quemaduras sufridas”. Así lo reseñaron los medios.

Motta Domínguez indicó que de este caso tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público. “En los últimos meses el robo de material estratégico en las diferentes subestaciones del sistema eléctrico nacional se han hecho frecuentes a pesar de los heridos y muertos resultantes de estas acciones contra la cosa pública y el Estado, que al mismo tiempo ocasiona fluctuaciones en el servicio de energía, creando serios problemas entre los usuarios”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today