Más de 140 pacientes que acuden a la Unidad de Diálisis Dr. Edgar Moglia del hospital Luis Ortega, de Porlamar, están afectados por las deficiencias con que viene trabajando dicho servicio
En las puertas del centro asistencial de Margarita un grupo de personas hizo pública su situación. Aseguran estar molestos por la “falta de sinceridad” de las autoridades hospitalarias al negar las fallas con que funciona dicha unidad de cuidados críticos.
“El doctor Rosas presidente de Corposalud, dice que la planta de ósmosis es saboteada por las enfermeras y los médicos, pero ese señor nunca pisa esta unidad, ojalá tuviera la osadía de revisar la planta. El año pasado aquí mismo denunciamos que desde hace tres años presentan fallas porque le falta una bomba, y de eso tenemos las pruebas, dijo Oscar Bermúdez, paciente del servicio, quien particularmente ha perdido 20 kilos tras la eliminación de la entrega de suplementos nutricionales indispensables para su padecimiento como Enterex, Carnitina y hierro.
Todos coinciden en la información de que en un solo día cuatro compañeros fallecieron, pero en total van unos siete en lo que va de mes. Lo que conocen es que murieron por desnutrición y baja hemoglobina, de hecho, denuncian que el problema se acentuó cuando se decidió eliminar la entrega de tratamiento directamente en la unidad de diálisis. “Antes nos llegaban las medicinas directamente hasta enumeradas, pero hace un tiempo eso se eliminó y llegan a la farmacia, pero cuando las vamos a buscar ya no hay”, reseñó El Universal.