
El alcalde Alenis Guerrero supervisó la venta de harina, pasta y alimentos para bebés en un mercado del municipio en el que, presuntamente, se negaba la venta de los productos a los ciudadanos. Los artículos fueron distribuidos a precios justos con el apoyo de la Sundde
Las autoridades del municipio Santa Rita, encabezadas por el alcalde Alenis Guerrero, supervisaron comercios del casco central para ofrecer garantías alimenticias a la ciudadanía y evitar las ventas especulativas.
“Recibimos varias denuncias de los ciudadanos quienes afirmaron que no se les quería vender harina precocida en un reconocido supermercado del municipio, donde constatamos la presencia de más de 120 bultos de harina PAN. Nosotros somos garantes de los derechos de nuestro pueblo y no permitiremos que se juegue con la necesidad y el hambre. Siguiendo el plan del gobernador del Zulia, estaremos firmes ejecutando acciones contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos de primera necesidad”, afirmó Guerrero.
En total, más de 3.1 toneladas de harina, así como pasta y alimentos para bebés, se vendieron a los santarricenses con la supervisión de la Alcaldía y el apoyo de la Sundde y oficiales de los cuerpos de seguridad.
“Siempre en el marco de la Ley y en coordinación con la Sundde iremos en contra de los comercios que incurran en estos delitos. Exhorto la GNB para que cumpla también con su responsabilidad”, sentenció.