
El balance total de ambos equipos es de 10 goles a 0 a favor de los azulgranas. El conjunto de Mendilibar busca vencer a los catalanes en su primer partido de competición doméstica
El Eibar recibe hoy en el estadio municipal de Ipúrua al Barcelona, a las 4.15 de la tarde. Los del País Vasco, buscan romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en Liga y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.
La buena seguidilla y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar, quien tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área barcelonista.
Sin un Enrich al que no se le ha echado en falta por la buena dinámica del equipo, resulta difícil saber lo que hará el técnico hoy, sobre todo de mitad de campo hacia adelante.
Dani García parece indiscutible, y es probable que Diop le acompañe en el centro del campo, por poner más músculo en tareas defensivas.
En zona de ataque, los aficionados esperan que el entrenador sea valiente arrancando con Charles y Kike García como delanteros, con Inui y Orellana en bandas, pero, aunque no quiso dar muchas pistas, Mendilibar podría cambiar este esquema para el choque de mañana.
A sacar la casta
Después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortar dos puntos en la clasificación y con la mirada puesta en la ida de “Champions” ante el Chelsea, el Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita a Ipurúa frente a un Eibar que nunca se le ha resistido desde que está en Primera.
El dilema será para Ernesto Valverde. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, pero no ha entrado en la lista, algo que el técnico sí ha considerado con Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.
Valverde previo al encuentro, analizó distintos factores de juego sobre el rival. “Es un equipo que intenta jugar en su propio campo. Es el segundo equipo que menos córners recibe. Se te monta encima y no te lo puedes quitar. Superar su primera línea de presión es clave”, destacó.
También señaló sobre el aporte ofensivo de Dembélé y Coutinho. “Siempre es buen momento que los grandes jugadores muestren su talento. Queremos que nos ayuden y seguir manteniendo la misma línea”.
De seguro estarán, Luis Suárez y Messi como los máximos en hacer daño al rival. Junto a ellos, Dembélé, ya recuperado de sus problemas físicos, ante la ausencia en la lista de Paco Alcácer.
Los catalanes, han ganado los siete partidos jugados hasta entonces, con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido).