
El Atlético de Madrid Costa cumplió con su favoritismo y se metió en semifinales. Diego Costa se lesionó y lo sustituyó Fernando Torres. Antoine Griezmann perdonó al final
El Atlético de Madrid logró el objetivo de pasar a las semifinales de la Liga Europa pese a perder y ofrecer una mala imagen este jueves en Lisboa contra el Sporting de Portugal (1-0), al que había ganado por 2-0 en la ida.
La primera parte fue un monólogo del Sporting ante un apático “Colchonero” sobrepasado por la verticalidad de los lisboetas.
El primer aviso serio llegó en el minuto 10, tras un córner que botó Bruno Fernandes por la derecha y que remató de forma magistral el uruguayo Coates, que no subió al marcador gracias a una estirada de Oblak ante el asombro de la hinchada de los leones.
Hasta el final de la primera parte, el Sporting lo siguió intentando y en el minuto 45 la ventaja pudo ser mayor si el joven extremo diestro Gelson Martins hubiera estado acertado tras un buen centro del argentino Acuña por la izquierda que, más que un remate, pareció un despeje.
A pesar de las importantes bajas del Sporting, los laterales titulares Coentrão y Piccini, el goleador holandés Bas Dost o su motor del centro del campo William Carvalho, los de Alvalade creían en la remontada.
El primer disparo a puerta de los rojiblancos llegó en el minuto 57, cuando Griezmann intentó un tiro cruzado que atajó Rui Patricio.
También mostró su mordiente Torres, que lo intentó en el 61 tras un buen desmarque.
Sin embargo, los dueños de la medular eran el argentino Battaglia y el costarricense Bryan Ruiz, que lograron anular a Koke y a Gabi.
El Sporting pudo empatar la eliminatoria en el minuto 63 si Montero hubiera disparado bien un balón dentro del área y en el 68 con un disparo lejano de Acuña que sacó Oblak bajo la portería.
A pesar del empuje sportinguista, Griezmann tuvo en sus botas el pase a semifinales con un mano a mano ante el portero titular de la selección de Portugal, Rui Patricio, que hizo una parada providencial.
Un minuto y medio más tarde, el francés volvió a tener el gol en otro mano a mano y, de nuevo, volvió a perdonar, recordando aquellos momentos de la final de la Eurocopa de Francia en los que Griezmann no pudo batir a Rui Patricio.
En los últimos minutos, el Atlético acabó pidiendo la hora ante un Sporting que no dejó de colgar balones al área rojiblanca.
Mala imagen para Los Colchoneros ante los portugueses que este jueves fueron superiores, aunque logró el objetivo y se metido en semifinales de la Europa League.