
El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) exigió el pasado jueves 12 de abril que se terminen las pruebas de casting en habitaciones de hoteles o en residencias privadas, dos entornos en los que numerosas actrices denuncian que tuvieron lugar agresiones sexuales como las cometidas por Weinstein
La polémica sigue con el caso de acoso sexual en la industria cinematográfica de Hollywood, y es que, desde que se reveló el gran número de denuncias contra el magnate productor Harvey Weinstein, muchos comenzaron a tomar ciertas medidas al respecto.
Ahora, el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) exigió el pasado jueves 12 de abril que se terminen las pruebas de casting en habitaciones de hoteles o en residencias privadas, dos entornos en los que numerosas actrices denuncian que tuvieron lugar agresiones sexuales como las cometidas por Weinstein.
“Estamos comprometidos con abordar el escenario que permite a los depredadores explotar artistas tras puertas cerradas y bajo la apariencia de una reunión profesional”, indicó hoy en un comunicado la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris.
Como parte de una actualización de su código de conducta, SAG-AFTRA desveló hoy una directriz en la que instan a los productores y otros altos ejecutivos de la industria a que eviten esos lugares “de alto riesgo” y opten por entornos apropiados para una reunión profesional.
Asimismo, el sindicato pide a sus miembros y a los representantes de actores que se nieguen a participar en encuentros que sucedan en habitaciones de hoteles o residencias particulares.