Este jueves, un grupo de pacientes y personal médico denunció el deterioro del sistema y la escasez de materiales y medicamentos frente a la instalación del histórico hospital José María Vargas. Durante la protesta, supuestos miembros de un colectivo chavista retuvieron a periodistas y personas que participaban en la manifestación
Este jueves, un grupo de pacientes y personal médico inició una protesta para denunciar el deterioro del sistema y la escasez de materiales y medicamentos, frente a la instalación del Hospital José María Vargas, al oeste de Caracas.
{twitter}https://twitter.com/AnonymissNegra/status/994617637723361280{/twitter}
Durante la manifestación los propios médicos y enfermeros derribaron al personal de seguridad para permitir a los periodistas ingresar a los pabellones y las salas de emergencia del hospital para que constataran el deterioro del lugar, en áreas donde el paso de cámaras y de la prensa está prohibido por completo.
{instagram}https://www.instagram.com/p/BimtnKrhS7P/{/instagram}
En ese momento, presuntos colectivos llegaron a la institución sanitaria para, presuntamente, impedir que los medios tomaran las imágenes del interior del hospital.
Este grupo retuvo durante una hora a periodistas y a personal médico que participaba en una protesta por el deterioro del sistema sanitario público en el hospital.
Varios medios denunciaron el “secuestro” de sus trabajadores y el robo de equipos personales, aunque no precisaron el número exacto de implicados o de víctimas.
La retención de los manifestantes y periodistas se extendió por un plazo de una hora.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana denunció a través de la red social Twitter el incidente y aseguró que “colectivos armados” retuvieron a periodistas en el hospital mientras cubrían la manifestación.
{twitter}https://twitter.com/sntpvenezuela/status/994598047463170049{/twitter}
Un camarógrafo del canal en línea Vivoplay fue retenido por cerca de una hora y despojado de la cámara y el equipo de transmisión, informó el propio medio en la misma red social.
Testigos del incidente aseguran que las personas llegaron a bordo de un vehículo, cuando se desarrollaba la manifestación, portando armas y chalecos y cerraron las puertas con los manifestantes dentro del hospital.
La protesta en el hospital José María Vargas se desarrolló en paralelo a otras manifestaciones en centros públicos del país.