
Un emotivo momento vivió el lanzador venezolano aquel domingo 11 de mayo del 2015, cuando se convirtió en el cuarto lanzador más joven en lograr los dos mil abanicados en las Grandes Ligas.
El venezolano conquistó la marca en la victoria de los Marineros de Seattle 4-3 sobre los Atléticos de Oakland en aquella oportunidad. Lanzó siete episodios y permitió dos carreras.
La víctima fue el norteamericano Sam Fuld, quien en cuenta favorable de tres bolas y un strike no vio luz ante un pitcheo en recta que mordió la esquina externa del plato dejándolo petrificado. Y así fue como Hernández alcanzó la hazaña de los dos mil ponches en su carrera.
{instagram}https://www.instagram.com/p/Bimd7NqFlbC/?taken-by=mlbvenezuela{/instagram}
De esa forma fue como el valenciano con 29 años, se transformó en el cuarto lanzador más joven en completar dicha hazaña, sólo por detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes lograron la marca con 28 años.
En su aquella presentación, el criollo recibió cinco imparables, dos carreras limpias producto de par de cuadrangulares, regaló una base por bolas y ponchó a seis contrarios.