El español, en su mejor exhibición en esta edición del torneo, doblegó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 en minutos y ahora deberá enfrentar al austríaco Dominic Thiem en la próxima fase de la competencia
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tumbó este viernes al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y peleará por ganar su undécimo Roland Garros en la final del domingo ante el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato.
Nadal, en su mejor exhibición en esta edición del torneo, doblegó al vencedor del Open de Estados Unidos en 2009 por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 en minutos.
El número uno del mundo continúa forjando su leyenda. Le queda un paso para levantar su undécima Copa Mosqueteros e igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam (Wimbledon).
Además, el rey de la tierra batida firmará su 24º final, apenas por detrás de Roger Federer.
El español, quien se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set, planteó un partido inteligente en la pista Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr, y todo le salió a la perfección.
“El primer set fue muy difícil, con muchas oportunidades para Juan Martín. Tuve un poco de suerte para ganar el primer set, luego he sido más agresivo. Estoy muy contento de volver a la final de RolandGarros”, declaró el jugador español, después de que un grupo de espectadores españoles entonaran “Que viva España”.
A Nadal ahora le toca en la final del domingo Thiem, el único jugador que ha sido capaz de batir a Nadal en arcilla, este mayo en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3).
El austríaco, que debuta en una final del Grand Slam, se medirá a un contrincante que nunca perdió el partido decisivo por el título en la arcilla parisina.