Desde hace seis años, la venezolana está detrás de increíbles piezas creadas con este dulce ingrediente. Planea abrir una tienda en el país
Las caras de CNCO, Enrique Santos, Chyno y Javier Hala Madrid, hechas con caramelo, le han dado la vuelta al mundo. Su creadora: Isabel Lau, es la zuliana que está detrás de estas dulces obras de arte. Las innovadoras chupetas se han convertido en la carta de presentación de esta mujer que ya es conocida como la artista del caramelo por su habilidad para crear piezas únicas utilizando únicamente azúcar. En su visita a La Verdad, Lau explicó que “todo comenzó hace seis años. Mi familia tiene una empresa de golosinas, además que siempre me ha gustado el dulce, y a partir de allí comencé a trabajar con el caramelo. Primero fueron piezas pequeñas, pero luego comencé a explorar y ver que otras podría hacer”.
Lau destaca que esta técnica es usada en países tan lejanos como Dubai, Egipto, Oman y Londrés, pero en América es algo totalmente nuevo. “Estoy encargada de la franquicia de Spun Candy, en Miami, y ha sido el punto de inicio para comenzar a incluir el producto en este lado del hemisferio. En Venezuela no hay algo similar, creo que soy la única que desarrolla esta técnica con estos resultados”. A mediano plazo, la marabina aspira abrir una tienda física en el país donde las personas puedan ir y seleccionar las piezas que deseen. Por ahora solo trabaja por pedidos, a través de las redes sociales.
Entre sus experiencias con las celebridades, destacó el encuentro que tuvo con el presentador de televisión Enrique Santos, quien quedó gratamente sorprendido con su réplica de caramelo. “Tuvimos la oportunidad de ir a su programa de radio, en Miami, y le entregamos la paleta. La figura era tan parecida que manifestó su deseo de guardarla y no comerla”.
El proceso
Normalmente, Isabel trabaja sola. Aunque en la tienda de Miami tiene ayudantes. “El proceso puede durar entre tres o cuatro horas, depende de lo que se vaya a realizar. Cuando son rostros toma tiempo por la cantidad de detalles. Trato de que sean lo más humanizadas posible y alejadas de la caricatura porque de esa manera causa más impacto”. Otra hazaña, que se suma a la lista de éxitos de esta experta del caramelo, destaca la chupeta más grande elaborada en Florida, que contó con 14 kilos.
Diseños para todos
Las caras de los famosos no son los únicos modelos que Isabel es capaz de crear. Dibujos animados, personajes infantiles, carros, cohetes, princesas, todo es posible. Los dulces se han convertido en los predilectos de las fiestas y los ideales para regalar.
Redes sociales
@spuncandymiami