Notículas de Español

Seguimos revisando a continuación las incorrecciones que se cometen en el uso de palabras que se inician con g: galardonear – galardonar; la gemólogo- la gemóloga; geneología – genealogía; el génesis del asunto – la génesis del asunto; gente bien – gente distinguida; la geógrafo – la geógrafa; la geólogo – la geóloga; gestionador – gestor; la gigante – la giganta; la ginecólogo – la ginecóloga; gobiernista – gubernamental; gorgeo – gorjeo; goza de mala reputación – tiene mala reputación; la grafólogo – la grafóloga

Continuamos revisando las incorrecciones más frecuentes en el habla popular venezolana y zuliana. Seguimos revisando a continuación las incorrecciones que se cometen en el uso de palabras que se inician con g: galardonear – galardonar; galáxico – galáctico; lo perseguimos a lo largo de los senderos – lo perseguimos por los senderos; galimatía – galimatías; Iba al galope – iba a galope; las ganancias – los gananciales; garage – garaje; gas-oil- gasóleo; la gemólogo- la gemóloga; geneología – genealogía; el génesis del asunto – la génesis del asunto; gente bien – gente distinguida; la geógrafo – la geógrafa; la geólogo – la geóloga; estando siendo examinados – mientras eran examinados; un decreto modificando – un decreto que modifica; fue herido muriendo a los tres días- y murió a los tres días; gestionador – gestor; la gigante – la giganta; la ginecólogo – la ginecóloga; gobiernista – gubernamental; gorgeo – gorjeo; goza de mala reputación – tiene mala reputación; la grafólogo – la grafóloga; de gratis – gratis; grisoso – grisáceo; guardabarro – guardabarros; guardabosques – guardabosque; guardacosta – guardacostas; gusanarse – agusanarse; Gutemberg – Gútenberg.

He  aquí diez nombres propios de personas, de origen hebreo y sus correspondientes significados: Moisés – Salvado del agua. Sacado del agua. Que saca o salva. El salvador. El libertador; Neptalí – Lucha. Mi lucha. Alude a la lucha y a los sacrificios de Raquel para tener un hijo de Jacob, a través de su sierva Bila, y para triunfar contra su hermana Lía; Noemí – Mi delicia. Dulzura mía. Yahvé es delicia; Rafael – Dios sana. Dios te ha sanado. Dios ha curado; Raquel – Oveja. Cordero. Símbolo de la vida contemplativa; Rebeca – Lazo. Nudo corredizo. Atadura firme, cautivante. Gracia que embelesa. Belleza seductora. La bien alimentada; Rubén – ¡Ved, un hijo! Dios ha visto mi aflicción. Explosión de orgullo de Lía cuando tuvo el primer hijo de Jacob; Samuel – Nombre de Dios. Mi nombre es Dios. Dios escuchó. Escuchado por Dios; Sara – La dominadora. Reina. Princesa. Mujer noble; Simón – El que es escuchado. El hijo que Dios ha concedido por escuchar los ruegos de sus padres. El que obedece. El que cumple el voto.