
El representante Federación de Trabajadores Eléctricos, Aarón Guevara, también reclamó los bajos salarios que reciben los empleados
Aarón Guevara, representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), calificó el apagón del pasado martes en Caracas como “grave”, una muestra de falta de mantenimiento al tendido eléctrico que abastece a la ciudad y a otros estados.
Guevara negó que los trabajadores de Corpoelec cometieran “saboteos” para afectar el servicio y encomendó a Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica, a realizar “investigaciones pertinentes” ante la falla, según reporta El Universal.
“Pongo las manos en un picadero por los trabajadores que quieren profundamente a la empresa y al país. Si existió un saboteo, los trabajadores no fueron”, refutó. Comentó que los trabajadores hacen “milagros” para reparar los daños sin uniformes o una flota vehicular.
El sindicalista resaltó que la caída de la empresa eléctrica empezó con el nombramiento de Argenis Chávez como viceministro de Desarrollo Eléctrico, donde opina que el trato a los empleados empezó a desmejorar.