Los trabajadores de la estatal de petróleos PDVSA se movilizaron este jueves en rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense.
El ministro de petróleo, Manuel Quevedo, calificó como “unilateral y arbitraria” la decisión de Estados Unidos de sancionar a Citgo porque considera que es un “robo” a la nación.
“Han tomado una decisión unilateral, arbitraria, que ha sido prácticamente un robo de Citgo; Citgo es una empresa con capital venezolano que tiene refinería tras refinería, más de cuatro mil estaciones de servicio que asisten al consumidor norteamericano, y el Gobierno de los Estados Unidos ha pretendido robarla”, dijo. Lo reseñó Unión Radio.
Durante la movilización que se lleva a cabo en La Campiña en Caracas, el también presidente de PDVSA, aseguró que el primer mandatario Nicolás Maduro, prohibió la salida del país de los barcos que contengan el crudo venezolano.
“No nos queda otra que barco que vaya a zarpar con petróleo venezolano, barco que se cancela de una vez; quieren nuestro petróleo, pues lo pagan porque eso es del pueblo, son las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.
Indicó que permanecerán en las calles como una forma de rechazo a las acciones estadounidenses.