
Tranquilo. Así asegura dormir Cristopher Figuera, exdirector del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN), conocido por haber roto su vínculo con el gobierno en los hechos que desencadenaron el fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril
Tranquilo. Así asegura dormir Cristopher Figuera, exdirector del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN), conocido por haber roto su vínculo con el régimen en los hechos que desencadenaron el fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.
Haber sido el jefe de la inteligencia venezolana lo colocaba en una situación privilegiada dentro del estatus quo de la nación. Repleto de información confidencial, Figuera ha empezado a reunirse con elementos claves en el contexto tricolor, por ejemplo Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, a quién reveló recibir órdenes directas de Maduro para intimidar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).
En palabras de Figuera ofrecidas a la agencia AP, Maduro quería arrestar a la madre de Guaidó inicialmente, pero cuando él le comentó que padece de cáncer, optaron por Roberto Marrero, cercano colaborador de Guaidó.
“¿Qué hago para meterlo preso?”, recordó el general haber preguntado a Maduro durante una tensa reunión celebrada en Fuerte Tiuna menos de 72 horas antes de la detención de Marrero. “Me dijo: ‘Eso no es mi problema. Mételo preso, siémbrale armas. Ve qué haces’”.