
La legión venezolana estará representada por 34 peloteros en rosters del viejo circuito y 24 en clubes de la Liga Americana
Nutrida embajada de unos 64 jugadores, 39 en la Liga Nacional y 25 en la Liga Americana, representará a Venezuela a partir de este jueves en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
La edición que inicia esta tarde es muy particular por la serie de modificaciones que se vienen implementando, entre las que destacan el uso del cronómetro para los lanzadores, el aumento del tamaño de las almohadillas y la prohibición de emplear formaciones defensivas particulares.
Sobresalen en el contingente criollo figuras como el jardinero Ronald Acuña Jr., el receptor Salvador Pérez y el camarero Luis Arráez.
Acuña, de 25 años, primer bate y jardinero derecho de los Bravos, va a su sexta temporada. Si se mantiene sano todo el año podrá concretar la meta de una primera campaña de 30 jonrones y 30 estafas.
Pérez llega a 12 certámenes con Kansas City, el más experimentado de nuestros bigleaguers después de Miguel Cabrera. Está a 27 jonrones de convertirse en el sexto criollo con al menos 250 bambinazos.
Arráez, quien el 9 de abril cumplirá 26 años, se estrena en la Liga Nacional después de proclamarse campeón bate de la Liga Americana (.316) con Minnesota en 2022.
Abundante talento
Por los últimos 84 años, desde que en abril de 1939 el lanzador caraqueño Alejandro “Patón” Carrasquel hizo el grado con los Senadores de Washington, Venezuela ha tenido representantes en el mejor béisbol del mundo cada campaña.
Desde hace más de una década Venezuela se ha consolidado como la segunda nación proveedora de talento para las ligas mayores de Estados Unidos, superada únicamente por República Dominicana.
De acuerdo con los boletines anuales del portal digital mlb.com, el récord de jugadores venezolanos en rosters de inicio de temporada, se estableció en 2017 con 77 jugadores. En 2020 empezaron 75 criollos y en 2018 la cifra fue de 74.
El año pasado entre jugadores de rosters de 26 integrantes y peloteros lesionados, un total de 67 venezolanos quedaron registrados en la primera fecha.
El gran ausente en la jornada de hoy será el camarero José Altuve, quien se perderá los dos primeros meses de la contienda con los Astros de Houston, por fractura del pulgar de la mano derecha durante el Clásico Mundial. Otros cuatro criollos inician la temporada en lista de lesionados.
La cifra definitiva de peloteros que comienzan la temporada en las Grandes Ligas se conocerá al final de la tarde de hoy cuando los clubes inscriban sus rosters de 26 jugadores.
Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.