La Conferencia Episcopal Venezolana expresó este lunes que se une al dolor de las familias de los migrantes, en su mayoría venezolanos, que resultaron muertos y arrollados en Texas, Estados Unidos
Los obispos venezolanos reiteraron este lunes su llamado a los gobiernos a la urgencia en la protección de los migrantes tras la muerte de ocho de ellos, en su mayoría venezolanos, tras ser arrollados este domingo frente a un centro de acogida en la localidad de Brownsville, en Texas, Estados Unidos.
“Mantenemos nuestro llamado a los gobiernos de los países y a los organismos internacionales; es urgente proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”, señala la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de un comunicado.
El Episcopado manifestó que “se une al dolor de las familias de los migrantes arrollados”, que esperaban en una parada de autobús, quienes fallecieron tras el impacto de un automóvil.
Expresó también su solidaridad “con los heridos que aún se encuentran en un centro de salud de la localidad. Esperamos su pronta recuperación”.
Reiteró la CEV “su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”.
“Invitamos a que se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e imploramos la pronta recuperación de los heridos. Que la protección de María, compañera de camino, cubra a cada hermano que transita a otros países buscando mejores condiciones de vida”, pidieron los obispos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.