
Sergio Tarache Parra roció con gasolina a su expareja Katherine Gómez (18) y le prendió fuego en una plaza de Lima, hecho por el cual escapó del país
El Ministerio Público (MP) de Perú dio un nuevo paso este jueves para que el venezolano Sergio Tarache Parra vuelva a territorio peruano desde Colombia para enfrentar a la justicia por el asesinato de su expareja Katherine Gómez (18).
Esta vez, la Fiscalía envió al Ministerio de Relaciones Exteriores los documentos de la extradición del feminicida a fin de que este también sea derivado a las autoridades colombianas para acatar la medida judicial.
“Fiscalía de la Nación remitió a Cancillería el cuaderno de extradición de Sergio Tarache Parra para su presentación ante las autoridades colombianas, con la finalidad de lograr su próxima extradición al Perú, para ser procesado por el presunto delito de feminicidio”, escribió la entidad.
El venezolano se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Colombia desde el 12 de abril, país en donde fue detenido luego de fugarse por cometer el feminicidio en la plaza Dos de Mayo, de Lima, hecho ocurrido el 18 de marzo.
Tal y como muestran las cámaras de seguridad del lugar público, Tarache discutió con su pareja peruana y luego le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego. El ataque le provocó quemaduras a Gómez en el 60 % del cuerpo, que le causaron la muerte tras una semana hospitalizada.
La condena temporal del homicida en Colombia culminaría con la extradición, proceso para el cual el Gobierno peruano tenía 90 días de plazo, y en unos días se cumplirá el primer mes, según reseñó el portal peruano La República.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.