
El animador venezolano aseguró que la parte defensora pretende solicitar una medida cautelar para que Mariana Tania Giammarco Yanni quede en libertad y pueda salir del país. Denunció que la jueza Ghilda Molina es presionada para que dimite
Continúan las denuncias sobre la violación de derechos humanos y constitucionales en el juicio del reconocido animador venezolano Gilberto Correa, el cual se está llevando a cabo en el Palacio de Justicia de Caracas en contra de su enfermera personal, Mariana Tania Gianmarco Yanni, a quien acusan de, presuntamente, intentar matarlo.
A través de un comunicado difundido en Internet, Correa sostiene que el Tribunal 18 de juicio de Caracas pretende darle una medida cautelar a la enfermera para que pueda quedar en libertad. Considera que hay partes interesadas en ponerle trabas al proceso penal y que también hay “factores” que están presionando a la jueza Ghilda Molina (quien dictó privativa de libertad contra la enfermera) para que dimite de sus funciones.
“Esta es una clara y evidente violación de mis derechos humanos y constitucionales. Buscan interrumpir el juicio y para ello hay factores que presionan la dimisión de la jueza Ghilda Molina. Yo creo en la justicia venezolana”, dijo Correa a través de un video publicado desde su Instagram durante la madrugada de este martes.
En este sentido, el animador advirtió que si la medida cautelar que solicita la parte defensora se llega a ejecutar, es muy probable que la enfermera salga del país. El juicio contra Giammarco Yanni inició el pasado abril, fecha en la cual Gilberto Correa expresó ante la jueza Ghilda Molina que tenía limitaciones físicas, pero no mentales, según reseñó el diario Últimas Noticias en su página web.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.