
El mandatario zuliano activó la primera torre del estadio Pachencho Romero donde se jugarán partidos de la Copa Libertadores de América a partir del mes de marzo. Para la iluminación del recinto deportivo se compraron 50 kilómetros de cable para su recuperación
84 luminarias componen la primera torre recuperada para el funcionamiento óptimo del estadio Pachencho Romero de cara a la Copa Libertadores de América 2017, evento al que el gobernador Francisco Arias Cárdenas calificó como trascendente. “Tendremos listo el estadio para el primer juego a realizarse el 7 de marzo, donde participarán el Chapecoense de Brasil y el Zulia Futbol Club”, aseguró.
“Estamos viendo el encendido de la primera torre, gracias a los acuerdos con Corpoelec; recorrimos los camerinos, baños, salón vip, así como el área interna y externa del recinto deportivo, ascensores, gradas, la adecuación del ornato y el área perimetral del complejo deportivo y el asfaltado”, manifestó el gobernador.


“Este avance va a permitir brindar las mejores condiciones a unas 44 mil personas que disfrutarán del partido”, resaltó.
Por su parte, el Gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec para el estado Zulia, Joel Acevedo, dijo que la Gobernación del estado Zulia adquirió unos 50.8 kilómetros de cable de electricidad número 8 para recuperar las cuatro torres que iluminan el recinto. “Hoy iluminamos la primera torre que consta de 84 luminarias de 2 mil megavatios”, agregó.