“El
Félix Hernández sumó ayer una nueva jornada memorable al diario de sus actuaciones en 2015, al comandar desde la lomita la victoria de los Marineros de Seattle 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
“El Rey” trabajó la ruta completa por el equipo naviero en el Tropicana Field. En una labor en la que recibió cuatro imparables, otorgó un boleto y ponchó a ocho rivales. Ese fue su octavo lauro de la zafra, convirtiéndose en el primer pitcher de las Grandes Ligas en llegar a dicha cifra. Su magnífico registro de 8-1, es el mejor en sus primeros 10 juegos de una campaña desde su debut en 2005.
Histórico
Al no permitir anotaciones en Tampa Bay, Hernández alcanzó el undécimo blanqueo en su trayectoria en la Gran Carpa, con ello se convirtió en el lanzador criollo con más lechadas, dejando atrás a Johan Santana.
La joya de pitcheo, es la segunda de similares características que logra en este 2015, así como la número 25 en 11 temporadas. Quedó a solo dos blanqueadas de igualar las 27 que acumuló Luis Leal en seis torneos, y a cinco de las 30 que labró Alejandro Carrasquel en ocho zafras. “Patón” es líder entre los nativos.
Carrasco estuvo fino
Carlos Carrasco se adjudicó su sexto triunfo del año, al cortar una cadena de siete victorias de los Rangers de Texas, quienes sucumbieron 12-3 ante los Indios de Cleveland.
El derecho maniató a los bates texanos por espacio de ocho capítulos, en los que abanicó a ocho, dio un boleto y toleró una rayita.