Primero
Jorge Linares está listo. Esta noche en cartelera que transmitirá Meridiano TV y Space en cable, el púgil criollo sube al ensogado para defender su faja del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el británico Kevin Mitchell (39-2, 29 KO).
El “Niño”, de estilo ortodoxo y de 29 años, solventó inconvenientes con la balanza en el pesaje de ayer, pero superó los requisitos en su segundo intento. Primero registró 135.5 libras, pero al cabo de dos horas de ejercicio y estrategias para perder peso contabilizó 134.1, suficiente para quedar autorizado para el combate que se celebrará en la Arena O2 de Londres, en el marco de una cartelera que organizó la empresa Matchroom Boxing.
“Me disculpo por haber pesado 135.5 pero en 20 minutos baje a 134.1 Me siento mejor que nunca. Ahora a Ganar mañana por la noche. Bendiciones” (sic), posteó en su cuenta de Twitter @JorgeLinares. También publicó una advertencia. “Ojo: Nunca Perdí En La Báscula Y Mucho Menos Será Algo Negativo. Ganaremos Mañana Por La Noche Como De Lugar Y Con La Bendición De Dios..” (sic).
Su rival, el local Mitchell, pesó 134.5 libras en el primer intento.
“Contento porque siempre anhelé venir a Inglaterra. Lo quise planear con mi esposa, pero mira cómo es la vida que da muchas vueltas y ahora me tocó venir para acá a hacer este trabajo”, comentó Linares a iFilm London a lo largo de la semana previa a la “pega”.
El barinés (38-3, 25 KO), recalcó el cuidado que le tiene a su rival de turno: “He visto miles de veces a Mitchell, yo creo que nunca había estudiado tanto a un boxeador como esta vez, porque esta es una pelea muy importante para mí. Voy ante un hombre que es fuerte, pero el campeón soy yo y espero seguir siéndolo después de esta defensa”.