El
Los familiares de César Augusto Gutiérrez López, de siete años, desaparecido desde el pasado lunes después de caer en una alcantarilla, elevan plegarias para que el cadáver del pequeño sea encontrado por el Cuerpo de Bomberos de Coro, que lleva más de 140 horas buscándolo. El niño cayó a las 3.00 de la tarde dentro de la tubería de aguas negras, ubicada en la primera etapa de la urbanización Independencia de Coro, estado Falcón y más atrás su madre, Sara López, quien se lanzó para rescatar a su hijo. Ambos murieron.
El pasado miércoles 27 los rescatistas, luego de varias horas de búsqueda lograron encontrar el cadáver de Sara, a las 6.00 de la tarde, a dos kilómetros de donde desapareció, justo detrás del estadio de béisbol situado en el sector La Retama de la ciudad de Coro. Se presume que la maestra nunca pudo alcanzar a su hijo y protegerlo; sin embargo, otros allegados a la familia indicaron que la progenitora logró estar con su niño unos minutos antes de morir.
Sara ya fue sepultada. Su hijo aún es buscado por las autoridades. Los Gutiérrez siguen en vilo, al saber muerto al pequeño y no tener su cuerpo. Su angustia es tan grande que ayer en la mañana 12 parientes se apersonaron en el sector La Marbella para acompañar a los rescatistas en su búsqueda y al mismo tiempo elevar plegarias para que el cuerpo sea rescatado con prontitud.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coro, Paulo Zavala, informó que llevan más de 140 horas de labores y que “continuarán sin descanso hasta encontrar el cadáver”.