Este
Este lunes, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, llegó a la ciudad de Viena, Austria, donde asistirá a la VI Edición del Seminario Internacional y participará en la 167º Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Chávez fue recibido en la capital austriaca por el embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y el gobernador ante la Organización, Iván Orellana.
Dichos encuentros, que se realizarán entre el 2 y 5 de junio, afianzarán los objetivos que en materia de política y energía se trazó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a principios de este año realizó una gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la OPEP a una nueva etapa.
El Seminario Internacional de la OPEP es considerado uno de los más importantes eventos en el área de energía y reúne a actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito petrolero.
Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo presente una propuesta de acción conjunta dirigida a estabilizar los precios del crudo para el segundo semestre de este año.
El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30 % del petróleo del mundo y han acordado un techo de producción de 30 millones de barriles diarios.
De acuerdo con un boletín de prensa despachado por el Ministerio de Petróleo y Minería, se prevé que Chávez sostenga en Austria encuentros bilaterales con sus homólogos de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y No OPEP.