“Es
Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló hoy que la suspensión de la visita del presidente Nicolás Maduro al Papa en Roma, es un desacierto.
Torrealba expresó que se trata de “un nuevo fracaso diplomático, de un régimen tóxico e impresentable, aislado y desprestigiado”, y criticó que el mandatario no cumpliera con su compromiso. “Cuesta mucho creer que un hombre tan ‘patacaliente’, que se la pasa montado en un avión para ir a La Habana, Moscú o la Muralla China, esgrima excusas tan lamentables”.
Acotó que las fuerzas democráticas mantendrán la contundencia de sus acciones para conseguir la victoria en las elecciones parlamentarias. “Ante la suspensión del viaje de Maduro a Roma, es necesario mantener la presión a todo nivel. El Papa Francisco, un hombre muy bien informado del acontecer mundial y muy en particular de América Latina, siempre podrá hacerse eco de nuestro pedido de libertad para los presos políticos”, dijo.
“Si fue por miedo a lo que se iba a encontrar allá, o miedo por lo que iba a dejar aquí, la suspensión del viaje retrata a un régimen precario. La ‘enfermedad’ de maduro no le permite reunirse con el Papa, pero sí le permite pasar horas haciendo proselitismo político con recursos públicos, en un obsceno peculado de uso”, enfatizó.
“Un régimen incapaz de dar soluciones aquí, e inhabilitado por su desprestigio para representarnos afuera, es un parapeto inútil y dañino. Para un mandón tan desprestigiado como Maduro, una audiencia con el Papa implica meses de lobby diplomático. ¿Quién o qué le prohibió viajar?”, preguntó.
El dirigente manifestó lo anterior durante una gira por el estado Nueva Esparta, de acuerdo a una nota de prensa de la MUD.