El
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo (CBM), alertó sobre la exposición al monóxido de carbono (CO) considerado por la comunidad científica mundial como el asesino invisible, causante de la muerte dulce o muerte azul, por su rareza de envenenar a las personas adormeciéndolas lentamente.
Helim Pirela, comandante del cuerpo bomberil y experto en materiales peligrosos y sustancias químicas, instó en una nota de prensa a estar prevenidos ante la presencia de esta emanación altamente letal.
Muerte silenciosa
Detalló que este gas es peligroso porque solo se puede detectar por medio de sensores y es posible que cause la muerte cuando se respira en niveles elevados sin que los afectados se den cuenta.
“Una persona expuesta al monóxido de carbono puede caer en un estado de adormecimiento que no da sensación de ahogo ni de asfixia, de ahí muchos especialistas han tomado las frases como muerte dulce o por la coloración de la piel, muerte azul. La mayoría de las víctimas no se percatan de lo que está ocurriendo”, reveló el alto funcionario.