martes, diciembre 24, 2024
InicioLa misión es ...

La misión es marcar el rumbo

-

LeBron James trataru00e1 de darle a los Cavs su primera victoria como local en finales de NBA. (Foto: AP)

Warriors y Cavaliers lucharán por tomar el liderato en el tercero de la serie por el campeonato de la NBA. En las últimas 15 finales, 10 de los ganadores del juego 3 se han consagrado. Los Warriors necesitan tener en sintonía desde el perímetro a los “splash brothers”, Curry y Thompson

Con amplias expectativas, luego de cerrados compromisos en los que ambos quintetos se repartieron victorias en California, esta noche (8.30) los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se volverán a ver las caras para el tercer duelo de las finales de la NBA.

Después de definir el par de cotejos iniciales en tiempo suplementario, algo inédito en series por el campeonato de la NBA, Warriors y Cavaliers se preparan para llevar la misma intensidad y emoción por primera vez en esta serie sobre el tabloncillo del Quicken Loans Arena en Cleveland, en un duelo que podría marcar el curso de la confrontación, ya que 10 de los ganadores del juego 3 en las últimas 15 finales se han consagrado.

Tras un segundo partido de verdadera locura, en el que LeBron James logró su histórico quinto triple-doble en finales, incluso anotando poco más del 30 % de sus intentos; y de la noche más errática de Stephen Curry, en la que estableció un nuevo récord de triples fallados en un partido de finales con 13 (2-15), la escena se antoja inmejorable en una serie que pinta para prolongarse al máximo de juegos.

En primera instancia, por el deseo de Cleveland de repetir la sensación tras alcanzar su primera victoria en finales, algo que todavía no han vivido en casa. En segunda, por la capacidad de recuperación mental que debe mostrar el cuadro de Golden State, sin recorrido previo en este tipo de circunstancias decisivas, y al que le costó sortear la férrea defensa de sus rivales en el encuentro pasado. 

Claves

Para el tercer capítulo de este histórico careo, será determinante para Cleveland el trabajo en el apartado defensivo del australiano Matthew Dellavedova, uno de los artífices de la pobre producción de Curry el domingo, a quien obligó a fallar en ocho intentos y a perder cuatro posesiones. 

Además de ello, los Cavaliers requieren de un mayor aporte en ofensiva de JR Smith e Iman Shumpert, quienes en conjunto sumaron solo 30 puntos en los juegos 1 y 2. Mientras James anotó 83. También será vital el trabajo en ambos lados de la cancha del ruso Timofey Mozgov, principal aliado del “rey” LeBron en el desarrollo del juego bajo la canasta.

Por su parte, los Warriors además de tener nuevamente la mejor versión de Stephen Curry, “Jugador Más Valioso” de la actual zafra de la NBA, necesitan que se mantenga en su nivel Klay Thompson, quien en promedio ha anotado 24 puntos en los últimos cuatro juegos de postemporada, siendo el mejor anotador el domingo con 34 contables. 

Para los dirigidos por Steve Kerr también será vital recuperar el aporte de su segunda unidad, que pasó de anotar 34 puntos en el primer duelo a solo producir 17 en el segundo.  

En cifras

0-2 es la marca como local de los Cavaliers en finales. 

5-2 es el récord como visitante de Golden State en esta postemporada.

83 puntos anotó LeBron James en los dos primeros partidos. Segundo máximo encestador en el mismo lapso en Finales de NBA (Jerry West, 94 en 1969). 

19 por ciento de efectividad tiene Stephen Curry en tiros de tres (4-21) en la final. Promedió 44 % de acierto durante la temporada.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido