
Hoy
La selección venezolana entró la recta final empezó de su preparación antes de afrontar su partido debut en la Copa América este domingo ante la complicada Colombia. La Vinotinto entrenó por primera vez en unas de las canchas del Monasterio Celeste del club O’Higgins de Rancagua.
El combinado patrio empezó a trabajar en suelo chileno bajo las órdenes de director técnico Noel Sanvicente. La Vinotinto se hospedará en el Centro Deportivo Monasterio Celeste hasta que culminé su participación en el certamen más antiguo del mundo. Se trata de un complejo de 15 hectáreas, ubicado en el sector Las Mercedes de Requínoa, que cuenta con siete canchas de pasto y una sintética iluminada, además del hotel de concentración, un gimnasio equipado con máquinas de última tecnología, vestuarios, sauna y oficinas para el cuerpo técnico.
Para centrarse en lo choques por la primera fase del Grupo C, Sanvicente, planificó un régimen cerrado de concentración, en el que solo abrirá las puertas a cuatro entrenamientos durante su estada en el “bunker” del equipo patrio.
“Chita” y sus asistentes dosifican esfuerzos desde mayo, y desde el pasado 1 de junio, lograron juntar los 23 jugadores que integran la lista definitiva.
Los criollos están enfocados en el partido ante los cafeteros, y según Napoleón Centeno, coordinador de la selección, hoy en la tarde (de 4.00 a 6.00) ofrecerán su primera presentación a la prensa en las instalaciones del Monasterio.
El sábado, un día antes del encuentro contra los cafeteros, la escuadra nacional volverá a mostrarse ante los medios de comunicación, pero en la mañana. Del mismo modo, establecerá nuevamente contacto con los periodistas el 16 y el 20, también en horario matinal.