A
Un teléfono celular le costó la vida al chef alemán Berl Velten, de 52 años. Dos antisociales a bordo de una motocicleta lo sorprendieron la tarde de ayer cuando este se encontraba en el frente de su residencia, ubicada en la calle 8 del barrio Juan de Dios González de la parroquia San Carlos, del municipio Colón.
La víctima, quien tenía 17 años residenciada en Venezuela y tres en Santa Bárbara de Zulia, se negó a entregar el dinero y el celular cuando los maleantes se lo exigieron. Los delincuentes, molestos, lo apuntaron en la cabeza y sin que les temblara el pulso accionaron el gatillo. El proyectil que le atravesó el cráneo lo dejó fulminado en el sitio.
El extranjero enseguida cayó tendido en el suelo. Los pistoleros al verlo muerto le quitaron el teléfono de sus manos y a toda velocidad huyeron. Eran las 6.00 de la tarde aproximadamente cuando ocurrió el hecho. Los familiares del alemán al escuchar la detonación y el motor de una moto alejarse, salieron al frente de la vivienda a ver que había pasado.
Los Velten quedaron en shock al ver a su pariente boca abajo sobre la acera, desangrado. Con angustia y esperanzas de salvarle la vida lo levantaron del suelo, ayudados por algunos vecinos, y lo subieron a un vehículo particular. Lo trasladaron hasta la emergencia del hospital de la localidad, pero llegó muerto. Los médicos tras recibirlo en una camilla certificaron el deceso.
Trascendió que el occiso minutos antes de morir se comunicó con su esposa, Gloria Barrios, para informarle que estaba en el banco haciendo un depósito y que al salir se regresaría a su hogar, para seguir atendiendo su bodega que está localizada al lado de donde residía.
El alemán esporádicamente se ausentaba con su mujer para cumplir con las funciones de Chef en un crucero internacional. Los vecinos del infortunado repudiaron el hecho y describieron al conocido como un hombre trabajador, alegre y buena gente. “Era un hombre sabio. Viajaba tanto que siempre en cada tertulia nos contaba sus historias y algunos chistes de cada viaje”, expresó un residente del sector que prefirió no identificarse.
Al lugar del suceso llegaron funcionarios de la Policía regional tras recibir varias llamadas notificando la novedad. Minutos después se acercaron los detectives de la Policía científica subdelegación San Carlos de Zulia, quienes acordonaron el área y realizaron sus experticias.
Las investigaciones sobre el caso ya se iniciaron. La Policía está tras la pista de los homicidas del chef de nacionalidad alemana.