El
Dick Costolo, CEO de Twitter desde hace cinco años, decidió anunciar su renuncia y ceder el puesto a un sucesor que sepa retomar de nuevo un buen ritmo de crecimiento entre su comunidad de usuarios. El cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Mientras ese sucesor no se haya elegido, el cofundador de Twitter Jack Dorsey se sentará en el trono temporalmente sin percibir ningún beneficio económico por ello. La marcha de Dick se comunicó oficialmente a los empleados hoy mismo.
La compañía también mencionó que formará un comité de búsqueda dirigido por el miembro del consejo Peter Currie, con la ayuda de Peter Fenton y Ev Williams.
Costolo fue criticado recientemente porque Twitter no alcanzó sus objetivos de ingresos y rentabilidad y por el hecho de que la base de usuarios parece haberse estancado.
La red social, que ingresó a la bolsa a inicios de noviembre de 2013, parece haber tenido problemas para convencer a los inversores de su capacidad para acelerar su crecimiento y su interés para sus usuarios.
Los ingresos del grupo aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses del año, cuando los analistas preveían en promedio 456,8 millones y la propia empresa había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones.