
Félix
La “Corte del Rey” disfrutó de la mejor versión de su monarca en las Grandes Ligas, cuando el pasado miércoles Félix Hernández salió al montículo del Safeco Field por los Marineros de Seattle con una motivación especial al venir de la peor salida de su carrera y al enfrenarse a Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco.
Félix lució al lanzar ocho innings en blanco, en los que solo permitió cuatro hits, ponchando a cinco rivales. Así, no solo condujo a los navieros a la victoria 2-0, sino que se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en alcanzar el décimo ganado, con lo que mejora su récord a 10-3 y baja su efectividad de 3.38 a 3.08.
“Solo quería hacerlo en una”, dijo Hernández a Mlb.com con una sonrisa y luego de recuperarse en grande, pues aunque en su anterior salida lo castigaron los Astros con ocho anotaciones en solo un tercio, esta vez volvió a ser “King Félix”. De hecho, nuevamente mostró capacidad de recuperación, pues desde 2010 tiene efectividad de 1.28 en las cinco aperturas que realizó tras permitir ocho rayitas.
“Fue un gran duelo. No puede cometer ningún error ante un tipo así (Bumgarner). Yo simplemente estaba tirando muchos strikes y los pitcheos estaban ahí”, confesó el carabobeño que llegó a 135 victorias y se coloca a 10 de Jaime Moyer como líder histórico en los Marineros. También pasó a ser el pitcher activo con más aperturas (29) de ocho innings, o más, en blanco. Por todo eso, las Mayores presenciaron el retorno del Rey.