
Manuel
Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó este viernes que todos los bachilleres con promedios superiores a los 18 puntos tendrán asignado su cupo universitario, lo cual rompe con el viejo y excluyente sistema de ingreso que cada año dejaba al menos 25 por ciento de estos estudiantes fuera de las universidades públicas.
“Hay 19 mil 993 estudiantes actualmente con promedios entre los 18 y 20 puntos, todos tienen su cupo asegurado en el Sistema Nacional de Ingreso”, señaló el ministro durante un acto dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, junto con estudiantes de bachillerato de alto rendimiento, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas
Indicó que de ese grupo de estudiantes con alto promedio, ya 14 mil 21 ingresaron a las universidades públicas. El resto, ya está en los registros del sistema y serán convocados a una nueva fase de asignación de los más de 160 mil cupos disponibles. “Faltan cuatro mil 972″, detalló, al tiempo que mencionó que cada año el 75 por ciento de los mejores promedios eran asignados y otro 25 por ciento quedaba fuera del sistema público, por lo cual debían ingresar al sistema privado.
Teléfonos y viajes
Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó el acto donde participaron más de dos mil jóvenes que obtuvieron calificaciones de 18, 19 y 20 puntos en sus estudios de bachillerato.
El mandatario anunció que entregaría teléfonos inteligentes de tecnología china a los estudiantes con más altas calificaciones. También adelantó que premiaría a los bachilleres con viajes al exterior y a destinos del territorio nacional. “Durante las vacaciones, más de 10 mil jóvenes recorrerán el país para desarrollar el turismo productivo en espacios como fincas, fábricas y la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías”.