Rechazan que se usen buses de LUZ para llevar comida

La Universidad del Zulia se encuentra en el ojo del huracu00e1n tras la incautaciu00f3n de mu00e1s de dos toneladas de leche en uno de sus autobuses. (Foto: Archivo)u00a0

Ángel Rojas, coordinador de transporte de la casa de estudios, aseguró que cuentan con los permisos para el traslado del cargamento. Las autoridades de la universidad rechazan el uso del transporte para el traslado de alimentos y aseguran que es una situación irregular 

Ángel Rojas, coordinador de transporte de la Universidad del Zulia, informó que el decomiso de un cargamento de más de dos toneladas de leche en polvo, transportado en un bus de la universidad, iba destinado a los comedores de la casa de estudios.

El coordinador de transporte aseguró que el cargamento cumple con toda la documentación correspondiente para el traslado de la leche. Manifestó que recurrieron al uso de las unidades de transporte de la universidad porque no cuentan con vehículos en buen funcionamiento para el traslado del alimento. 

“No tenemos las cavas para transportar la leche ni la comida porque no se encuentran repuestos, tenemos paradas las cavas  de la universidad. La leche que venía de Caja Seca, tiene todos los permisos y ya se está trabajando para que dejen la leche a las universidades, en cada comedor se iba a dejar la cantidad correspondiente”, señaló Rojas.

Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios, sostuvo la hipótesis de la entrega de leche a los comedores; sin embargo, manifestó que esperará los resultados de las investigaciones del Ministerio Público. Rechazó que se quiera “empañar la imagen de la universidad” . 

“Nosotros no somos órganos responsables de lo que es la distribución de alimentos, pero estamos esperando la respuesta de la investigación de los órganos competentes. Vemos con indignación cómo tratan de marchar el nombre de la institución. La universidad no se presta para un hecho por el estilo, así que estamos esperando las últimas decisiones por parte de las instituciones correspondientes”, recalcó Barillas. 

Agregó que existen  problemas con los vehículos, no solo con los de la universidad, sino con las empresas que prestan el servicio de traslado de alimentos, recalcó que la unidad está detenida para hacer las investigaciones.

“Estamos esperando todas las pruebas y tener una comisión para determinar qué fue lo que verdaderamente pasó, porque la información que tenemos hasta ahora es que se llevaba a comedores y tenía toda la documentación en regla, pero eso lo determinarán los órganos competentes”.

Irregularidad 

Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, informó que utilizar los buses para transportar alimentos es una situación irregular. “El transporte universitario no es para transportar alimentos, eso es una irregularidad independientemente de que tengan todos los aspectos legales cubiertos. Eso de usar unidades es irregular.  Esas unidades son transportes estudiantiles. Hay una concesión privada que debe hacer el transporte de alimentos hacia LUZ con sus líneas y permisologías correspondientes”. Explicó Salom. 

 

2138 kilos de leche en polvo eran transportados en un autobús de La Universidad del Zulia (LUZ) el pasado domingo en la Costa Oriental del Lago.  

Visited 6 times, 1 visit(s) today