Los
Los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), se reunieron en protesta frente a la inspectoría del trabajo para entregar un pliego consiliario con carácter conflictivo. En nombre de los 400 trabajadores, los manifestantes denunciaron la violación de las 70 cláusulas de su convención colectiva.
“No somos guarimberos, somos trabajadores”, alegaron. “A las empresas les pagan dos mil bolívares por tonelada y a nosotros nos pagan 20, exigimos que nos den 150 o 200 bolívares por tonelada”, dijo Asdrúbal Mejía, secretario de Finanzas del Sindicato de los Trabajadores. Anunciaron la toma del relleno sanitario de no conseguir una respuesta.
Ante el pronunciamiento, Melvin Velásquez, presidente del IMAU, aseguró que se han escuchado las peticiones y han cumplido con lo que les compete, sin embargo, en este momento el país está pasando por un problema, donde el sueldo no es “justo” para nadie, “no es que no se haga el aumento, siempre tomamos en cuenta a todos por igual y se hace un aumento lineal, pero con la hiperinflación el sueldo sube hoy y ya mañana no vale nada”.